Informa2

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Sara de Juan, Jimena López, Carla Mata, Gadea Pascual, Elsa Sánchez, Laura Sepúlveda

EL BIG BEN VUELVE A SONAR

Foto: pixabay.com

Tras cinco años en reparación y tras la limpieza de las más de mil piezas, el archiconocido reloj retomará su actividad este domingo

11.11.2022 - Sara de Juan

Desde agosto de 2016, cuando comenzaron las obras de restauración de la torre que preside el Palacio de Westminster (sede del parlamento británico), el reloj tuvo que parar su actividad, sonando únicamente en ocasiones señaladas por medio de un mecanismo provisonal.

Sin embargo, este viernes, la campana, colocada en 1859, ha sonado 11 veces a las 11:00 horas de la mañana británica conectada por fin a su mecanismo original para conmemorar el Día del Armisticio, jornada en la que en 1918 acabó la Primera Guerra Mundial.

Este acto, al igual que sucedió en 2017 cuando se produjo la última campanada en horario habitual del Big Ben antes de ser restaurado, ha concentrado una gran cantidad de espectadores, que extrañaban esa campanada.

Tras otros dos días en silencio, el domingo 13, el reloj de la Torre Isabelina, llamada así desde el jubileo de la recientemente fallecida reina Isabel II reptirá lo mismo de hoy en festejo del Día del Recuerdo, en el que los países integrantes de la Commonwealth rinden tributo a las víctumas de las dos Guerras Mundiales.

Este último acontecimiento será el que reactive la actividad corriente del reloj, que espera no volver a pararse en un largo período de tiempo.