EL COCHE CHINO QUE CIRCULABA SIN CONTROL CAE AL SUR DEL OCÉANO PACÍFICO
Tras general una alerta mundial, el Larga Marcha CZ5B finaliza su trayectoria.
04.11.2022 - Sara de Juan
3 votos
0 comentarios
El comando militar espacial de Estados Unidos anunciaba esta mañana en Twitter que los restos de la nave china entraban en la atmósfera sobre el centro-sur del Océano Pacífico, estimando la hora de caída a las 4:01 am, las 11:01 hora peninsular.
El cohete fue lanzado el pasado lunes por la República Democrática China con el fin de transportar un módulo del laboratorio Mengtian a su estación espacial Tiangong. Tras cumplir la tarea, China ha dejado caer la nave esperando que se desintegrase al entrar en la atmósfera, cosa que, además de haber provocado múltiples críticas a nivel internacional, no ha sucedido.
Como consecuencia, la astronave, de aproximadamente 20, ha comenzado a descender descontroladamente causando un caos internacional.
En España, el Departamento de Seguridad Nacional ha decidido suspender la actividad de los aeropuertos de Barcelona-ElPrat, Reus, Tarragona, Baleares, Aragón y Navarra entre las 8:38 y las 9:38 de la mañana ante posibles riesgos por los restos del aparato. AENA ha informado que de los 5.484 vuelos programados, unos 300 han sufrido retrasos, pero ninguno ha sido cancelado.
Sin embargo, los aeropuertos españoles no han sido los únicos afectados. Por ejemplo, el espacio aéreo de Córcega (Francia), también ha tenido que paralizarse por alrededor de 30 minutos.
China, que ya es la tercera vez en dos años que hace saltar las alarmas por la caída de un aparato descontrolado, ha restado importancia al tema argumentando que "Este tipo de cohete usa tecnología especial diseñada para que la gran mayoría de los componentes se destruyan durante el reingreso a la atmósfera y la probabilidad de causar daños a la aviación y actividades en el suelo es extremadamente baja"