ELON MUSK CONFIRMA LA COMPRA DE TWITTER
A poco menos de 24 horas del plazo que le había otorgado una jueza para cerrar la compra, el magnate confirmaba hoy la transacción.
27.10.2022 - Sara de Juan
6 votos
0 comentarios
Ayer, miércoles 26 de octubre, el multimillonario Elon Musk se proclamaba en su perfil de Twitter como "el tuitero jefe", y lo acompañaba con un vídeo en el que entraba en la sede de la red social con un lavabo, que hace referencia a "let that sink in", un meme extendido en la comunidad angloparlante que se puede interpretar como "piensa en ello un segundo" o "asimílalo", con un juego de palabras entre "sink" (lavabo) y esta expresión.
Según él, lo hace "por el futuro de la civilización", "para ayudar a la humanidad a la que amo" y "no para hacer dinero", pues dice que no quiere que las redes sociales sigan el mismo camino que los medios en papel, que dividen a la población según sus opiniones. Quiere que Twitter sea "una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias" y no "un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias", si no que "se deben respetar las reglas".
Sobre las recientes especulaciones de si se planteaba despedir al 75% de la plantilla de la red social, el propietario de Tesla y SpaceX lo ha negado rotundamente.
La operación, en la que entran en juego 44.000 millones de dólares podría ser cerrada mañana.
Por último, Musk reconocía que su propósito "no va a ser sencillo", y que "existe el riesgo de fallar", pero aun así se muestra convencido.