IGUALDAD INTENTA NO EVALUAR LOS EFECTOS DE LA NUEVA LEY TRANS
La legislación dice que deben analizar un 'ex post' para normas con incidencias relevantes.
22.10.2022 - Elsa Sánchez Madrid
9 votos
0 comentarios
El Gobierno no estima los efectos de la nueva ley trans aunque el texto cumple los cuatro criterios sociales, según el real decreto que determina el Plan Anual Normativo.
Esta disposición establece que habrá de someterse a un análisis sobre los resultados de su aplicación, presenten un «conflicto previsible con las comunidades autónomas», conllevar una «violencia de género» o «un impacto sobre la infancia y adolescencia e incluso, sobre la familia».
Todos ellos se cumplen en la nueva ley que incluye la autodeterminación de género, una sección destinada al ámbito de la familia, la infancia y la juventud.
El real decreto añade otros cuatro criterios de que una ley se evalue posteriormente, pero más enfocados a las de carácter económico ya que la nueva ley puede conllevar una subida o reducción de cargas administrativas. Aunque Igualdad, también presume la nueva ley de transexuales porque reducirá cargas administrativas al eliminar los requisitos para la modificación del sexo. Esto se debe a que no tendrán que presentar un informe médico o psicológico en el cual se diagnostique disforia de género, también se dejará de exigir el informe del tratamiento, durante al menos dos años, para ajustar las características físicas de la persona que quiera cambiar de sexo.