LA ONU PIDE A EUROPA EL DESEMBARCO INMEDIATO DE LOS INMIGRANTES QUE NAVEGAN POR EL MEDITERRÁNEO
Los cuatro barcos que albergan alrededor de 600 migrantes rescatados en aguas internacionales, todavía no han recibido la aprobación de Italia.
07.11.2022 - Sara de Juan
3 votos
0 comentarios
La ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y la OIM (Organización Internacional para las migraciones) han lanzado un comunicado conjunto en el que piden a los organismos de gobierno europeos que "ofrezcan rápidamente un lugar seguro y permitan el desembarco inmediato" a los inmigrantes que se encuentran en los cuatro barcos de distintas ONG y que buscan ahora un puerto seguro mientras navegan en aguas internacionales.
Además, en el texto agradecen también a Italia el permiso otorgado ayer para el desembarque de unas 400 personas consideradas vulnerables, entre las que se encontraban niños y personas necesitadas de ayuda médica urgente.
Sin embargo, en estos momentos el gobierno italiano, dirigido por Meloni no parece ir a ceder, pues consideran que los inmigrantes son clandestinos y que no tienen derecho a estar en sus aguas territoriales.
Mientras tanto, distintas organizaciones luchan apelando a la ley internacional, que exige un puerto seguro para los rescatados en la ruta migratoria del Mediterráneo Central, en la que, según el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM, han desaparecido al menos 1.337 personas en lo que va de año.