Informa2

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Sara de Juan, Jimena López, Carla Mata, Gadea Pascual, Elsa Sánchez, Laura Sepúlveda

LOS BOMBOS DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD LLEGAN AL TEATRO REAL

Bombos de la Lotería (RTVE.es)

El Sorteo Extraordinario de Navidad se celebrará el jueves 22.

14.12.2022 - Sara de Juan

Los bombos, las bolas, la tolva y el resto del material de ha puesto esto a punto esta mañana desde las 9:30, hora a la que una docena de operarios han ido descargando el pesado material.

El gran protagonista ha sido el gran Bombo, que fue fabricado en 2006, está hecho de latón y bronce, tiene una altura de 2,64 metros y una anchura de 2,11, un diámetro de 1,58 metros y un peso aproximado de 850 kilogramos.

La estructura, situada en el centro del escenario, acogerá las 100.000 bolas que contienen los números del sorteo y será la que determine cuál de ellos resulta agraciado este año.

Por su parte, el bombo de menor tamaño, pues no es 'pequeño', está fabricado de igual manera que su hermano mayor y tiene un diámetro de 74 centímetros, 1,60 metros de altura, 1,28 metros de anchura y un peso de 450 kilogramos.

Aquí se albergarán 1.807 bolas que deciden qué premio va para cada número extraído del otro bombo.

Además, se han trasladado dos de repuesto por si los que se han color no funcionaran adecuadamente.

Así, todo está listo para efectuarse el sorteo más especial de año, que reperte cada Navidad 2.520 euros, con un premio especial de 400.000 euros al décimo.