El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

Informa2

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Sara de Juan, Jimena López, Carla Mata, Gadea Pascual, Elsa Sánchez, Laura Sepúlveda

Los móviles se están convirtiendo en un problema de salud pública, sobretodo en adolescentes.

Los móviles se están convirtiendo en un problema de salud pública, sobretodo en adolescentes.

Los móviles están haciendo que muchos adolescentes duerman todos los días mal, tengan ansiedad y sean más agresivos con sus padres.

30.11.2022 - Carla Mata

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

El 44% de los adolescentes reconocen consumir contenido adulto online y el 42% admite haber intercambiado mensajes sexuales.

El 11% ha recibido proposiciones sexuales por parte de un adulto y el 26% de los adolescentes hacen un problemático o compulsivo uso del móvil, que supone un alto riesgo con su vida cotidiana y afecta negativamente a la convivencia familiar.

Estos datos han salidotras un estudio de la Fundación Barrié, en Galicia. Han entrevistado a 10.000 adolescentes entre 12 y 18 años.

Un profesor de la Universidad de Santiago de Compostela dice que: "estamos ante un problema global".

El móvil está presente en todo tipo de contextos de los adolescentes. No sólo lo llevan al instituto, si no que también un 61% admite dormir con él en el dormitorio y el 29% lo usa de madrugada todos/casi todos los días.

El 23% dedica más de cinco horas al día a las redes sociales. Un tercio sube fotos/videos/historias personales todos los días. El 7% hace bailes en tiktok y el 6% hace retos virales.

A pesar que la OMS (organización mundial de la salud) no reconoce que el móvil es una adición, la evidencia científica reconoce los efectos perjudiciales que pueden provocar los móviles.

Se están convirtiendo en un problema de salud pública.

La media del primer móvil es a los 11 años, en 1° o 2° de la ESO.

Uno de cada tres consume violencia en videojuegos. El 41% ha sido insultado o humillado mientras jugaba y el 29% reconoce haber insultado o humillado a otros en los juegos.