Informa2

Colegio Aurelio Gómez Escolar

Burgos

REDACCIÓN: Sara de Juan, Jimena López, Carla Mata, Gadea Pascual, Elsa Sánchez, Laura Sepúlveda

LOS REYES DEL REINO UNIDO SON ATACADOS CON HUEVOS

Agentes deteniendo al atacante (DPA VÍA EUROPA PRESS)

Inmediatamente la policía ha detenido a un hombre que gritaba ?este país fue construido con la sangre de esclavos?.

09.11.2022 - Sara de Juan

El suceso se ha producido en la visita de Carlos III de Inglaterra y la reina consorte Camila Parker a la puerta medieval de Micklegate Bar en York.

Los varios huevos arrojados no han alcanzado a los reyes, pero sí han causado revuelo en el acto.

La edad e identidad del hombre no han sido facilitados por la familia real, por lo que solo podemos saber que se trata de un hombre joven, que no ha dejado de hacer burlas a las cámaras mientras era desplazado en volandas hasta el furgón policial.

El hombre protestaba por el pasado del Imperio Británico, un debate cada vez más discutido en el Reino Unido.

Tras el arresto, se han escuchado abucheos entre los presentes en el acto, seguidos de cantos del himno oficial, "Dios salve al rey".