REVIENTA EL ACUARIO CILÍNDRICO MÁS GRANDE DEL MUNDO
1.500 peces y uno millón de litros de agua han sido vertidos en el incidente.
16.12.2022 - Sara de Juan
1 voto
0 comentarios
El AquaDom, un acuario cilíndrico de 25 metros de altura y 12 de diámetro situado en el hotel Radisson Collection de Berlín se ha resquebrajado esta mañana por motivos que se desconocen.
Alrededor de las 5:45 (4:45 hora peninsular) de esta mañana de viernes se ha escuchado en Berlín un gran estruendo que ha llegado incluso a ser captado por dos sensores sísmicos de la capital alemana.
El motivo ha sido la rotura del cristal, que ha derivado en una rotura de parte de la fachada del edificio, que además de muchos otros objetos y alrededor de 1.500 peces de 90 especies tropicales diferentes, ha sido arrastrada hacia la calle por la alta presión y la cantidad del agua que contenía el acuario.
“Sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas” ha declarado un testigo.
Un centenar de efectivos de bomberos y otros servicios de emergencia se han desplazado rápidamente hasta la zona y trabajan desde las 6:10 (hora local) para solucionar el desastre.
Una treintena de personas han tenido que ser atendidas y dos han sido trasladadas al hospital heridas leves.
Además, los 350 alojados en el hotel han tenido que ser evacuados y trasladados en autobuses s otros alojamientos de la ciudad.
El tanque, que contenía un ascensor dentro y que estaba construido en vidrio sintético por un presupuesto de unos 13 millones de euros, no parece haber sido destruido deliberadamente.
Desde el diario alemán Bild, informan de que lo más probable es que el reventón se haya producido debido a una fatiga de los materiales, que ya fueron renovados y limpiados en 2018 obligando a cerrarlo hasta 2020 y ocasionado un gasto de alrededor de 2,6 millones de euros.
"No estamos hablando de una gotera provocada por una grieta. El acuario ha estallado, y eso es un defecto de fabricación", ha hecho saber el portavoz del cuerpo de bomberos.