El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

"Internoticias"

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Manuela Diez López, Al Faed Ibrahimo Gonçalves, Rocío Manso Balairón, Alonso Minguela Martín, JohanaTejedor Martín

Balenciaga es obligada a eliminar su nuevo anuncio

Balenciaga es obligada a eliminar su nuevo anuncio
peluche utilizado en el anuncio polémico

La prestigiosa marca es criticada y obligada a retirar un nuevo comercial en el que promovía la pedofilia y pornografía infantil.

30.11.2022 - Johana Tejedor

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

Esta polémica se remonta a la semana pasada. Balenciaga decide promocionar su nueva línea de productos con un anuncio en el que fotografiaban a niños, un tanto incómodos, con sus "objetos más preciados". En las fotos no solo los niños confirman no salir cómodos, sino que en varias imagenes, estos aparecen sujetando peluches con atuendos no agradables, relacionados con actos sexuales. 

Conectando este asunto, la marca también publicó una foto en la que se promocionaba el nuevo estilo de un bolso, el cual el tema es de abogados. El bolso aparece encima de varios papeles, pero ninguno visible excepto uno, el cual se ha confirmado que se tratab de una ley la cual habla de la libertad de expresión para poder grabar escenas relacionadas con la pedofilia. Esta regla tenía la condición que para ser aceptada los "niños" que apareciesen en los anuncios debían ser adultos que luego se les editaría su cara, para modificarla de manera que aparentase ser un niño. 

No pasó mucho tiempo desde la publicación de su anuncio, y al recibir tanto odio por esta, la marca se vió obligada a publicar una disculpa pública en sus redes sociales. Esta decía: "sinceramente nos disculpamos por cualquier ofensa que nuestra campaña publicitaria de vacaciones pueda haber causado, nuestros artículos no deberían de haber sido promocionados con niños. Hemos retirado las fotos de todas las plataformas" 

Personajes públicos también han tenido que dar la cara por la marca al ser embajadores de esta. Entre ellos Kim Kardashian, la que casi una semana despúes publicó un texto a través de la red social "Twitter" en el que informaba de su situación actual con la marca. Ella misma ha dicho que la tocaron especialmente las imágenes y habló personalmente con el equipo para preguntar cómo había sucedido este anuncio, y aprecia que Balenciaga haya retirado todas las imágenes. Aun sigue reconsiderando si dejar de ser la embajadora de esta marca depués de esta terrible metida de pata.