Las estaciones de esquí se preparan para abrir sus puertas
Tras la importante primera nevada del otoño, muchas pistas de esquí españolas se plantean el inicio de la nueva temporada.
07.11.2022 - Johana Tejedor
2 votos
1 comentario
Esta es la opinión de muchos de los dueños, pero otros tantos no se deciden a hacerlo, ya que debido al cambio climático y los cambios en las temperaturas, los propietarios tendrían que invertir en nieve artificial para superar los días de calor.
Son muchas las estaciones que ya poseen las turbinas para producir la nieve artificial, pero no son tantos los que se pueden permitir tenerlas activas.
Esta semana se prevén nevadas en los Pirineos y heladas en la meseta, y pistas como la de la estació d’esquí masella ya están empezando a cubrirse de nieve.
Y otras tantas, como la de la montaña de Lleida, que planean empezar la temporada a finales de noviembre.
Hoy en día, no solo son las pistas las que temen la subida del coste de la energía, sino también temen los esquiadores a qué coste encontrarán sus forfaits este año.
Para ello, muchas estaciones proporcionan descuentos asequibles en sus páginas webs, al igual que facilitan su compra.
En cambio, también son muchas las que no lo tienen en cuenta, y su compra de forfaits no es tan asequible.
Muchos son los esquiadores que optan por esquiar en las estaciones más baratas de España, y actualmente el ranking se posiciona así:
En primer lugar encontramos a la manzaneda, en Ourense, la cual es seguida por la Sierra de Béjar, en Salamanca.
En los tercer y cuarto puestos se posicionan la estación de leitariegos, en León y por último San Isidro, también en León, todas estas con un precio de 39 euros.
En las siguientes semanas se irá decidiendo qué decisión tomará cada pista.
comentarios
Roberta | 07-11-2022 17:46
Muy interesante, y genial redactado.