El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

JOURNAL TEEN

IES VIRGEN DE LA CALLE

PALENCIA

REDACCIÓN: SARA FERNÁNDEZ, VERÓNICA SAAVEDRA, ANDREA SANCHIDRIÁN, LAURA AGUADO

Experiencia del guitarrista

Experiencia del guitarrista
Aquí tenemos a Iván tocando su guitarra.

Nos cuenta un poco a cerca de su vida musical.

06.11.2022 - Andrea Sanchidrián

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

3 votos

0 comentarios

Ayer hablé con Iván para hacerle una entrevista sobre su vida musical y accedió a hacerla. Él es un guitarrista zurdo de 17 años que pasó unos años difíciles por el fallecimiento de su abuelo. Esto es un poco de su vida y ahora comenzamos con las preguntas.

¿Qué sentiste la primera vez que tocaste una guitarra?      Sentí emoción, alegría e ilusión al tocar un instrumento que me gustaba mucho por primera vez.

¿Cómo te empezó a gustar el rock?      Me empezó a gustar cuando escuché Lo niego todo de Joaquín Savina, y a partir de ahí escuché más canciones de rock.

¿Cuál fue el artista que te inspiró para ser músico?     Metallica, en concreto James Hetfield, que cuando le escuché quise ser cantante y guitarrista como él. 

¿Cuáles son tus metas?      Hacer conciertos e inspirar a otras personas como lo hizo Metallica conmigo.

¿Le has dedicado la letra de una canción a alguien?      A mi abuelo, la canción Special Grandpa, que la empecé a escribir poco después de que falleciese mi abuelo y en la que me ayudó una amiga mia.

¿Qué músicos admiras?      Admiro a James (nombrado anteriormente), porque, aunque ahora no tenga la misma voz que antes, en los años 80 tenía una voz muy potente y a mi me gustaba mucho. 

Y por último, ¿cuál es tu canción favorita?      The Unforgiven de Metallica. Porque es un tema clásico pero que tiene algo fuerte que te engancha.

Muchas gracias a Iván por contarnos más a cerca de su vida y de sus gustos. Si estais interesados en su música, les podeis encontrar en Youtube como Devil's Faces y en Instagram como devils_ faces_666.  

comenta esta noticia