JOURNAL TEEN

IES VIRGEN DE LA CALLE

PALENCIA

REDACCIÓN: SARA FERNÁNDEZ, VERÓNICA SAAVEDRA, ANDREA SANCHIDRIÁN, LAURA AGUADO

Intento de suicido desde un primer piso

Patrullas reunidas frente al edificio para rescatar a la ciudadana.

Ocurrió en el Efides, un edificio en Palencia.

24.11.2022 - Andrea Sanchidrián

El 23 de noviembre recibieron una llamada alertando la situación. Rapidamente se acercaron cinco coches de policia local y nacional, una ambulancia y un coche del servicio de bomberos. Se trataba de un intento de suicidio de una joven de 29 años, que intentaba arrojarse desde el balcón del primer piso del Efides. para intentar detenerla, unos agentes se quedaron fuera del edificio para entretenerla, mientras que otros entraban al edificio para agarrarla e impedir que se lanzase. La mujer tenía una gran crisis de ansiedad, por lo que posteriormente la transladaron al Hospital Río Carrión. Esto sucedió aproximadamente a las 16.39 horas. El Ministerio de Salud promueve la línea 024 de atención a la conducta suicida. Si alguno de tus familiares y amigos tiene tendencias suicidas le puedes ayudar a calmarse y relajarse para que esos pensamientos no lleguen a más, si eso no funciona, podrás llamar al número 024 para que ayuden a dicha persona mediante un método de contención emocional por medio de la escucha activa por profesionales.