EUROVISIÓN JUNIOR. UN CONCURSO MÁS PEQUEÑO.

El francés Lissandro se proclama vencedor del concurso; España se queda con la sexta posición
12.12.2022 - Iker Garrachón
7 votos
0 comentarios
Es una versión de Eurovisión pero con “niños prodigio”. Estos concursantes tocan instrumentos musicales o cantan o ambas cosas a la vez. Los concursantes son de varios países de Europa y compiten por ser los ganadores.
La edad es un factor clave debido a que los que sean adolescentes tendrán un problema a la hora de cantar y es el que les cambie la voz y les puede hacer desafinar lo que es un problema y los niños más pequeños deben tener nervios de acero teniendo el conocimiento de que probablemente toda Europa les está viendo actuar y esto les podría provocar miedo escénico.
Este año han asistido 16 países, entre ellos Ucrania. Los otros quince son: Polonia, Países Bajos, Kazajistán, Malta, Italia, Francia, Albania, Georgia, Macedonia del Norte, Irlanda, España, Portugal, Reino Unido, Serbia, Armenia y Ucrania.
Finalmente, Francia ganó el concurso gracias al cantante Lissandro con su tema “Oh Maman! El español Carlos Higes alcanzó la sexta posición y 137 puntos con su canción “Señorita”.