El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

LOS PERIODISTAS

COLEGIO LEONES

LEON

REDACCIÓN: CLAUDIA ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, JIMENA CÁRDENAS ALONSO, MARIA CACHERO HERNÁNDEZ, VALERIA CÁRDENAS ALONSO, MARÍA FERNÁNDEZ URDIALES, ADA CASTRO ASTIÁRRAGA

Los primeros pasos para poder reciclar nuestra ropa, una realidad en 2023

Los primeros pasos para poder reciclar nuestra ropa, una realidad en 2023
Pacas de residuos de algodón en la fábrica de Renewcell.

Una nueva fábrica operada por Renewcell -empresa de reciclaje de textiles- es el primer paso para convertir la ropa vieja en ropa nueva y de alta calidad

13.12.2022 - Ada Castro

  • Current rating

2 votos

3 comentarios

Una nueva planta de reciclaje textil que inauguró la empresa Renewcell en la pequeña ciudad  de Sundsvall, Suecia, es tan grande que los empleados utilizan bicicletas para ir de un extremo a otro. 

Los grandes residuos de algodón se vierten en cintas transportadoras, se trituran y, con la ayuda de productos químicos, se descomponen en un lodo húmedo. Esa pasta, conocida como pulpa disuelta, se blanquea, se seca, se estampa en hojas y se envía a los fabricantes para que se convierta en tejidos como viscosa para la ropa.

Hasta ahora, la mayoría de las prendas que se vendían como fabricadas con materiales reciclados solo contenían un pequeño porcentaje de algodón reciclado o se fabricaban con botellas de agua, redes de pesca y alfombras viejas.

Cerca de media decena de empresas emergentes de todo el mundo se dedican al reciclaje comercial de textiles, y Renewcell fue la primera en abrir.

La fábrica de Renewcell es uno de los primeros pasos hacia un sistema que convierte la ropa vieja en prendas nuevas fabricadas en su totalidad con tejido reciclado. También contribuye a enfrentar las montañas de residuos textiles que se acumulan en todo el mundo y podría ayudar a reducir el número de árboles que se talan en bosques  con el fin de producir tejidos para la industria de la moda.

Muchos consumidores parecen estar cada vez más inquietos por lo que sucede con su ropa vieja, y las empresas de moda están buscando formas de seguir expandiéndose y, al mismo tiempo, cumplir sus promesas de reducir el impacto ambiental negativo.

Aunque todavía hay mucho camino por delante ya que según  Renewcell es un desarrollo importante todavía son una gota en el océano, pero sin duda esta puede ser una increíble forma de ayudar al medio ambiente en un aspecto muy importante en nuestras vidas como es la moda.
 

comentarios

1

luis | 13-12-2022 20:25

Estupendo me encanta

2

Sandra | 13-12-2022 20:24

Me ha encantado

3

Pablo | 13-12-2022 20:23

Que interesante!!!