El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

#Nosotras Informamos

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Sara Brizuela, Celia Ortuñez, Isabel Arranz, Amelia Tapia, Alicia Ruiz, Julia González

BULLYING, ACOSO Y CIBERACOSO

BULLYING, ACOSO Y CIBERACOSO

El acoso virtual es ahora entretenimiento para muchas personas, en concreto jóvenes y adolescentes, como motivo de diversión, ya sea por comentarios ofensivos, divulgación de información privada, o falsa... Este se puede realizar a través de cualquier medio relacionado con internet, ya sean redes sociales, webs, blogs, juegos virtuales?

Reportaje

08.11.2022 - Julia González

  • Current rating

39 votos

2 comentarios

El ciberacoso, es un modo de acoso encubierto, lo que significa que no se requiere de una proximidad física, es muy amplio y en él se conectan personas desde cualquier parte  del mundo. Este tipo de acoso es muy sencillo de realizar pues hay muy poca diferencia entre broma y acoso. 

Puede durar incluso meses, y aunque el causante sea supuestamente eliminado lo que se difunde en internet nunca se borra. Este, puede causar daños psicológicos graves como ansiedad, aislamiento, frustración y dificultades de concentración, entre otras enfermedades mentales. Es una violación contra la dignidad de la persona que la ridiculiza y ofende sin ningún tipo de derecho.           

A la persona que realiza la acción ofensiva se le llama acosador o ciberacosador, y al receptor de esta ofensa, se le llama víctima.

El acoso informático puede considerarse como delito penal, delito de intimidad y honor de la persona.

Para frenarlo debemos cuidar nuestra privacidad, no crear bulos ni caer en ellos, denunciar todo lo que veamos inadecuado y no enviar mensajes ofensivos o intimidatorios.

Detener este problema es cosa de todos.

comentarios

1

Pepa | 08-11-2022 22:05

Un buen artículo. Debemos ser cuidados@s con lo que publicamos en redes para evitar este problema.

2

elisa | 08-11-2022 20:07

muy buena noticia chicas, está muy bien concienciar a la población desde vuestra perspectiva de estudiantes adolescentes. Seguir así!