El Norte Escolar 2023

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2023

#Nosotras Informamos

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Sara Brizuela, Celia Ortuñez, Isabel Arranz, Amelia Tapia, Alicia Ruiz, Julia González

La AMA solicita una sanción de cuatro años para la patinadora rusa Kamila Valieva.

La AMA solicita una sanción de cuatro años para la patinadora rusa Kamila Valieva.
Patinadora rusa Kamila Valieva.

Tras ganar el oro en el campeonato de equipos de Pekín, la estrella mundial del patinaje, da positivo en la prueba de dopaje.

14.11.2022 - ISABEL ARRANZ

  • Current rating

40 votos

1 comentario

La reciente reincorporación rusa al mundo olímpico, trae consigo una nueva guerra de dopaje, esta vez con una joven rusa de 17 años.Han pasado ya nueve meses sin una decisión concreta de las autoridades deportivas rusas con respecto al dopaje de Kamila, que dio positivo por trimetazidina, un medicamento para el corazón, en un control de diciembre de 2021.

En una decisión insólita, anunciada ayer, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras quitarle el procedimiento a la Rusada, se lo ha encargado al Tribunal Arbitral Antidopaje (TAS), que decidió imponer cuatro años de sanción y retirarle todas las medallas y premios a la joven rusa.

Antes de comenzar incluso los Juegos de Invierno de Pekín, en febrero pasado, Kamila Valieva ya era considerada su reina. Nadie podría rivalizar con la patinadora rusa, de 15 años entonces, que unía gracia, fuerza y encanto en su menuda figura, y piruetas y saltos de cuatro vueltas en el aire que muy pocas podían repetir como ella. Y comenzó siendo la reina y conduciendo a su Rusia al triunfo sobre Estados Unidos en la competición por equipos. Aquel mismo día, el 7 de febrero, sin embargo, se anunció la suspensión de la ceremonia de entrega de medallas, y unas horas más tarde se anunció la razón: Valieva había dado positivo durante los campeonatos rusos del día de Navidad de 2021 en San Petersburgo. El resultado solo se conoció seis semanas más tarde por diversos problemas del laboratorio de Estocolmo, que analizó su orina. Inmediatamente, Estados Unidos exigió que se despojara a Rusia de su oro en la competición por equipos y que se le entregara a sus patinadores.

Como el resultado no era aún definitivo, la patinadora pudo participar en la competición individual. Ya no era la reina, sino la villana, una niña de 15 años,sofocada por la presión, y guiada por caminos que la llevaron a ser la protagonista de la guerra del dopaje.

 

comentarios

1

Bianca | 21-11-2022 22:38

Super interesante la noticia