El Norte Escolar 2023

#Nosotras Informamos

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Sara Brizuela, Celia Ortuñez, Isabel Arranz, Amelia Tapia, Alicia Ruiz, Julia González

Nos adentramos en Olmos de Peñafiel

Olmos de Peñafiel es un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, situado en el Valle del Botijas

06.12.2022 - Amelia Tapias

1 comentario

Olmos de Peñafiel es un pequeño pueblo de la provinciade Valladolid; se encuentra a unos 64km de la capital. Es uno de los 4 pueblos del Valle del Botijas, los otros tres son Mélida, Castrillo de Duero y Cuevas de Provanco.

Es un pueblo de alrededor 80 habitantes y con una superficie de 16 km2, pero a pesar de ser pequeño tiene algunas cosas que merecen la pena visitar.

1. El picacho:

El Picacho es el nombre del monte donde se encuentran restos arqueólogicos con una veintena de tumbas de la necrópolis.

Desde este monte se pueden observar unas maravillos vistas del Valle del Botijas con el castillo de Peñafiel y Olmos. También los atardeceres en este lugar son preciosos.

2. Museo de la harina y de la miel:

Este museo se encuentra en un antiguo molino, si se visita se podrá conocer como era el funcionamiento de las aceñas, desde que se cosechaba el trigo hasta que se convertía en harina y también se podrá aprender cómo es la organización de las colmenas, cómo las abejas elaboran la miel y cómo se comunican.

3. La Iglesia de Santa Engracia:

Es una iglesia católica construida en el siglo XVI sobre una estructura gótica, su imagen actual es el resultado de algunas reformas en el siglo XVIII y XIX.

Los patrones de Olmos son Santa Engracia que se celebra el 16 de abril y San Antolín que se celebra el último fin de semana de agosto con verbenas, juegos y un típico baile al santo.

¿Te animas a visitar este pueblo y conocer estos lugares emblemáticos?