Un día en Valladolid
Valladolid es una ciudad pequeña pero con mucho encanto; tiene unos lugares preciosos que merecen ser vistos.
12.11.2022 - AMELIA TAPIAS
34 votos
0 comentarios
Valladolid es una de esas ciudades que por su tamaño se pueden recorrer a pie, paseando por sus calles y plazas llenas de historia y en las que hay muchas cosas bonitas que ver. Por eso te traigo esta lista para que no pierdas ni un solo minuto de tu día buscando que hacer y simplemente disfrutes del paseo.
Podemos comenzar por la iglesia de San Pablo, en la que además de ver su fachada puedes visitar el museo de escultura, que es uno de los más importantes de España, ya que consta de más de 1500 esculturas y 1200 pinturas. Para continuar en esta zona también puedes ver el palacio en el que nació Felipe II o el palacio Real que fue la residencia oficial de los reyes de España cuando Valladolid fue sede de la corte.
Para continuar con el día te recomendamos que te acerques a la catedral que también se conoce como “La inconclusa” debido a que su construcción nunca se vió finalizada. Se construyó el el siglo XVI siguiendo los planos de Juan Herrera.
Si vienes con niños te sugerimos que visites el Campo Grande, ya que es el pulmón y el principal parque de Valladolid. Aquí verás pavos reales y ardillas que si las quieres ver más de cerca debes llevar algún fruto seco porque se te acercarán a tu mano para comérselo. También hay una cascada que merece la pena ver y subirte en el barco que hay en un pequeño lago para disfrutar de todos los rincones que se esconden dentro del agua.
Obviamente debes pasear por la plaza mayor que está presidida por un monumento dedicado al repoblador de la ciudad, el Conde Ansúrez y disfrutar de la fachada del ayuntamiento. Muy próximo a la plaza Mayor hay numerosos bares y restaurantes en los que se puede disfrutar de los famosos pinchos de Valladolid.
Por último te recomendamos que entres en el pasaje Gutiérrez, que se encuentra muy cerca de la Catedral de Valladolid, es el único pasaje comercial de la ciudad y uno de los pocos que se construyeron en España.
Después de todo esto, ¿te animas a venir un día y visitar estos sitios que te recomendamos?