El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

#Nosotras Informamos

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Sara Brizuela, Celia Ortuñez, Isabel Arranz, Amelia Tapia, Alicia Ruiz, Julia González

Viajando y respetando el planeta

Viajando y respetando el planeta

Seguro que todos nosotros hemos viajado alguna vez a algún sitio que nos ha recomendado alguien de confianza, hemos intentado hacer el máximo de actividades posibles y degustar todas las comidas típicas sin pararnos a pensar en el impacto que tiene lo que estamos haciendo. Para ello te hemos hecho una lista de formas para contribuir en este impacto. Formas indirectas de contaminar el planeta y buenas alternativas para evitarlo.

13.12.2022 - Celia Ortúñez y Julia González

  • Current rating

32 votos

0 comentarios

A VECES VIAJANDO MALTRATAMOS ANIMALES…

Cuando visitamos países con animales característicos que en nuestro país no tendríamos la oportunidad de ver, siempre intentamos programar alguna actividad en la que podamos disfrutar de ellos más de cerca. Lo que no sabemos es qué hay detrás de todos estos espectáculos, pues hay un gran sufrimiento por parte de estos animales por abusos de sus dueños para que tengan un buen comportamiento de cara a los turistas. Un ejemplo serían los elefantes de Tailandia y los espectáculos de delfines.

Para reducir esta tendencia a su explotación recomendamos que en vez de ir a un zoo elijáis ir a un santuario o cuando queráis visitar a algún animal concreto característico del país, busquéis una alternativa sostenible. Para ello os dejamos una página en la que podréis ver una gran variedad de lugares que respetan a los  animales.

https://turismo-responsable.com/s112-destinos

Muchos zoos ya han decidido actuar frente al maltrato de delfines, y para exhibiciones y acuarios están utilizando delfines robóticos, que responden a estímulos, nadan y resisten al contacto físico humano.

EL TRANSPORTE QUE USAMOS TAMBIÉN REPERCUTE…

Al viajar por distintos lugares, nuestro medio de transporte no es lo primero en lo que pensamos, y aunque sabemos de su mala reputación para el medio ambiente esto no nos impide transportarnos ni llegar a nuestro destino.

Sabemos que no es fácil cambiar nuestros hábitos, pero si todos ponemos un poco de nuestra parte, colaboramos frente a la contaminación atmosférica que coches y aviones (entre otros) emiten diariamente a la capa de ozono destruyendola.

Os traemos algunas alternativas que podéis elegir a la hora de viajar, si queréis cuidar un poco más de nuestro planeta. 

Una de las mejores cosas que podemos hacer para contaminar lo menos posible, es viajar en grupo, llenando un vehículo entre varias personas. De esta manera se amortizan más los espacios y no hay necesidad de usar más coches de los necesarios.

 

Otra muy buena opción es viajar en transporte público, ya que supone muchas ventajas: contamina menos ya que viajan muchas más personas. Evita el colapso de las ciudades y las hace tanto menos sucias como menos ruidosas también se ahorra bastante tiempo ya que las ciudades modernas están muy adaptadas para el transporte público y lo hacen más rápido y seguro.

Esperamos que os haya gustado y podáis poner en práctica estás pequeñas y buenas acciones que ayudan a nuestro planeta.