#Nosotras Informamos

Colegio Santa Teresa de Jesús

Valladolid

REDACCIÓN: Sara Brizuela, Celia Ortuñez, Isabel Arranz, Amelia Tapia, Alicia Ruiz, Julia González

Visita Simancas con nosotros

Para pasar una tarde entretenida en cualquier mes del año, te animo a visitar este pueblo vallisoletano y a conocer sus mejores rincones.

16.12.2022 - SARA BRIZUELA

Simancas es un pequeño pueblo de valladolid de 5.265 habitantes y una extensión de 42,53km2. Se encuentra a unos 18 minutos en coche, del centro, por la A-62.

En este pueblo es uno de los lugares con más historia de Valladolid, en él se pueden visitar multitud de lugares como son.

PUENTE DE PIEDRA: es un puente de origen medieval y una de las construcciones más antiguas de Simancas. Forma parte del Camino de Santiago a su paso por Valladolid y es el último puente antes de que el Pisuerga desemboque en el Duero.

IGLESIA DEL SALVADOR: es la iglesia más importante de Simancas, construida en el siglo XVI, de estilo gótico, coronada por una torre románica. En el interior de esta descansan un retablo mayor de Alfonso berruguete y una escultura de  Francisco Maza  .

CASCO HISTÓRICO: la zona más antigua de este pueblo está declarada conjunto histórico artístico por la belleza de su arquitectura y la fachada de las viviendas.

EL CHIRINGUITO DE SIMANCAS: aunque no es un monumento, el chiringuito de simanca (la Baruva) se ha convertido en una atracción más de la localidad. Esta terraza al aire libre es garantía de buen ambiente durante todo el año, sobre todo en verano

Seguro que con todos estos sitios para visitar pasarás una buena tarde en este humilde pueblo de Valladolid, ¡No te aburrirás!