PALEN CITY TIMES

IES VIRGEN DE LA CALLE

PALENCIA

REDACCIÓN: MANUEL ASENSIO, JAVIER MATA, JAVIER DE LA CUESTA, DANIEL DE LA TORRE, SERGIO JURADO

¿Aire de Palencia embotellado?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que Villalba de Guardo tiene el aire más limpio de toda Europa

13.11.2022 - Sergio Jurado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tras un informe, declara a Villalba de Guardo, un pueblo de Palencia, uno de los lugares de toda Europa con el aire más limpio junto a un par de lugares más alrededor del continente.

Este informe, ha dado lugar un proyecto muy curioso llamado "Aire de Palencia" que consiste en envasar el aire en botellas con el logotipo de la diputación de Palencia para promocionar el lugar y aumentar el turismo.

En el informe de la OMS, analizó las partículas del aire con una cantidad de 3'8 partículas por metro cúbicos, en comparación con los demás lugares de España dando la media 9'7 partículas, una gran diferencia entre Villalba de Guardo y el resto del país. Algo de lo que estar orgullosos en la provincia.