PALEN CITY TIMES

IES VIRGEN DE LA CALLE

PALENCIA

REDACCIÓN: MANUEL ASENSIO, JAVIER MATA, JAVIER DE LA CUESTA, DANIEL DE LA TORRE, SERGIO JURADO

CAEN LOS PRIMEROS COPOS DE LA TEMPORADA EN EL NORTE DE PALENCIA

Nieve cubriendo la montaña palentina.

Primera nevada en el norte de Palencia.

22.11.2022 - Javier Mata Casas

El pasado fin de semana cayó la primera nevada de la temporada al norte de la provincia de Palencia.

La nieve a llegado a los pueblos del norte de la provincia de Palencia, a municipios como Cervera de Pisuerga, Tremaya o Vidrieros. Los habitantes de allí están muy contentos ya que querían que nevase porque los embalses están muy vacíos y necesitaban que nevara para que se empezaran a llenar. Hablamos con algún habitante de la localidad de Cervera de Pisuerga y nos cuenta que esta nevada sería como una introducción a la llegada del invierno porque la nieve que ha caído es muy escasa ya que no llega a los 15 centímetros de espesor.

En vidrieros hablamos un habitante el cual nos habla de la sequía. Nos dice que para abolir la sequía que tenemos este año y llenar las reservas de agua. Añade que los todos los embalses de la provincia de Palencia están por debajo del 15 por de su capacidad. Unos de los embalses que más preocupan son el de Aguilar que esta a un 7,5 por ciento de su capacidad y el de compuerto a un 14 por ciento de su capacidad. Estos son los embalses que mas preocupan por estos abastecen el agua para regar del río Carrión y el Pisuerga.

Para que estos embalses se llenen, nos comentan que van a tener que caer muchas nevadas y de unos cuantos metros para volver a los niveles normales del nivel de llenado de los embalses.