DEL AGUA AL AULA

Los alumnos de 4º B del IES Virgen de la Calle tendrán una mascota en clase.
06.11.2022 - Javier Mata Casas
5 votos
0 comentarios
Tras muchas peticiones y una recogida de firmas, los alumnos de 4ºB del Virgen de la Calle tendrán una mascota en clase.
Alumnos de 4ºB del IES Virgen de la Calle tendrán un pez como mascota de la clase. Todo esto empezó en los 5 minutos entre clase y clase se reunieron un grupo de alumnos y sacaron la idea tener una mascota en clase. Pusieron en común con toda la clase la idea y a la mayoría les gustó, entonces pensaron que animal tener, tenia que ser pequeño para que nos dejarían tenerle y no muy cara porque sino habría que gastarse mucho dinero. Finalmente, un pez, pequeño; barato y no conlleva muchos gastos como podría ser el veterinario para un hámster. Además, solo se tendría que comprar el pez, porque Isabel (la delegada de la clase) ya tiene pecera y Verónica (compañera de la clase de 4ºB) tiene la comida del pez.
Todo esto lo pusieron en común en una tutoría y hicieron una recogida de firmas para ver las personas que estaban dispuestas en tener un pez como mascota de la clase. La tutora de 4ºB contacto con la jefa de estudios del IES Virgen de la Calle y esta dio luz verde a la propuesta, pero antes de comprar el pez, la delegada e clase tendría que ir a hablar con ella para informarla de los cuidados y condiciones que tiene tener un pez en clase como cambiarle agua, no sobre alimentarle y la condición es que no se puede mover del aula.
Los alumnos e 4ºB están muy contentos de tener un pez como mascota de clase y nos comentas que le pondrán de nombre “Tita” porque así se les llaman los ángulos en física y química y es un nombre que a los alumnos les hace mucha gracia y nos añaden que le cuidaran mucho.