PALEN CITY TIMES

IES VIRGEN DE LA CALLE

PALENCIA

REDACCIÓN: MANUEL ASENSIO, JAVIER MATA, JAVIER DE LA CUESTA, DANIEL DE LA TORRE, SERGIO JURADO

LA MARATÓN DE MÁLAGA

A pesar del mal tiempo esta maratón se ha realizado con éxito y con muchos participantes

11.12.2022 - Sergio Jurado

Este domingo 12 de diciembre, se ha celebrado en Málaga la 12° edición de su maratón a pesar del mal tiempo. Esta competición no deja de ganar participantes cada año ya que esta vez han llegado a los 8.000 corredores.

A esta maratón acudieron personas muy conocidas como Abel Antón y Martín Fiz que dieron consejos a los corredores para que pudiesen terminar la prueba con éxito. Dani Rovira, el actor malagueño, también ha participado en esta edición al igual que hizo en otras anteriores.

El ganador de esta 12° Generali Maratón Málaga 2022 fue Barnaba Kipkoech con un tiempo de 2 horas 08 minutos y 19 segundos recibiendo un premio de 3.000€ en metálico.

El recorrido de la prueba ha sido totalmente urbano y está homologado por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y ha conseguido la calificación de World Athletic Label Race que marca esta prueba como una de las mejores maratones europeas.