El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

PALEN CITY TIMES

IES VIRGEN DE LA CALLE

PALENCIA

REDACCIÓN: MANUEL ASENSIO, JAVIER MATA, JAVIER DE LA CUESTA, DANIEL DE LA TORRE, SERGIO JURADO

La piratería online: qué es, qué peligros conlleva y por qué existe

La piratería online: qué es, qué peligros conlleva y por qué existe

La piratería online es un problema para las empresas dedicadas a la venta de productos y servicios online bastante grande actualmente , el cual puede afectar drásticamente a sus ganancias si no se toman medidas contra esta

Reportaje

06.11.2022 - Manuel Asensio Molina

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

4 votos

0 comentarios

La piratería online consiste en el uso o adquisición de productos online con derechos de autor saltándose sus principios, como descargar o publicar una película online sin haber pagado por ella antes y sin que te pertenezcan sus derechos.

Esto ha hecho que empresas que se dedican a vender productos digitales como series o videojuegos, tengan que tomar medidas de seguridad para que sus ganancias no se vean afectadas, como ser mas estricto en cuanto a derechos de autor o con la creación de algoritmos online que detecten infracciones.

La piratería es bastante común en internet, ya que existen muchas páginas web con este propósito debido a que hay mucha gente que no quiere o no puede permitirse pagar por servicios online. Dichas paginas ganan dinero mediante publicidad de otros servicios o webs, o por el pago para introducir malware (programas informáticos dañinos) en las cuentas y dispositivos de los usuarios de la web, para robar datos importantes de la cuenta.

En cuanto a peligros, no solo hay para tu cuenta online, sino que también legales para ti, pero solo si eres el distribuidor del contenido con derechos de autor. Pudiendo tener que pagar una gran multa o ir a prisión varios años, todo esto dependiendo de tu país de residencia.

También hay que decir que el hecho de que algunas plataformas online aumenten el precio de sus productos y servicios no ayuda a estas a reducir la piratería, pero en la mayoría de casos esto se da por la misma piratería.

En resumen, la piratería online es algo igual de tentador que problemático , ya que el hecho de ahorrarse una buena cantidad euros en una suscripción o producto es algo que puede parecer tentador,  pero te puede meter tanto en problemas legales como en problemas con tus datos online.   

comenta esta noticia