Bombones que iluminan la Navidad
La prestigiosa marca que alumbra las calles de los pueblos más bonitos de España
05.12.2022 - Martina Jáñez
54 votos
1 comentario
La conocida marca de bombones “Ferrero Rocher”, fue fundada por la empresa italiana “Ferrero SpA” en 1979 e introducida en España en 1982, y a día de hoy, estos dulces de avellana no pueden faltar en nuestras cenas navideñas. Su fundador, Michele Ferrero, los desarrolló para poder llevar chocolates más sofisticados a hogares más humildes y reciben su nombre de su apellido (Ferrero) además de a una visita que realizó este a la gruta Rocher de Massabielle en Francia (Rocher, roca en Francés).
En las cuatro décadas que lleva en nuestro país, la marca ha desarrollado diversos productos que van desde bombones hasta helados, además de llevar a cabo un concurso anual entre los pueblos Españoles para determinar el más bello del país. Esta iniciativa conocida como “Juntos brillamos más” fue inaugurada en el año 2014, cuando el pueblo de Valderrobres (Teruel) decidió dedicar su dinero destinado para la iluminación navideña, a becas y ayudas sociales, inspirando así a la compañía a iluminar sus calles. Desde entonces “Ferrero Rocher” se ha encargado de iluminar diferentes localidades, como Puebla de Sanabria (Zamora) en 2019 o Peñíscola (Castellón) el pasado año.
En esta novena edición se han presentado siete pueblos con distintos valores, los cuales cuentan con el apoyo de ganadores anteriores para conseguir un mayor número de votos:
-
Aínsa (Huesca)
-
Cazalla de la Sierra (Sevilla)
-
Chinchón (Madrid)
-
Mojácar (Almería)
-
Portomarín (Lugo)
-
Santillana del Mar (Cantabria)
-
Sigüenza (Guadalajara)
De estos siete, gracias a los votos basados en la cultura o la gastronomía, sólo tres han conseguido alzarse como finalistas: Aínsa, Mojácar y Santillana del Mar; y todos esperan impacientes el veredicto que dará a conocer el nombre del ganador el próximo 12 de diciembre.
comentarios
Julia | 06-12-2022 22:13
Este artículo tan detallado hace eco de la importancia de los proyectos destinados a ayudas sociales , y, gracias a una idea, surgió este proyecto que permite dar a conocer pueblos con encanto natural cuya identidad nos hemos acostumbrado a esperar cada mes de diciembre. Después de leer este artículo entran ganas de comerse uno de esos exquisitos bombones tan tradicionales en esta época del año.