Pinoalbar Informa

Colegio de Fomento Pinoalbar

Simancas

REDACCIÓN: Martina Jañez, Inés Martínez, Valeria Herranz, Inés Villa, Ángela Herrera, Sofía Sánchez

Comienza el mundial de Qatar 2022

El Mundial de fútbol arrancó este pasado domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt, con las actuaciones de Maluma y las bandas BTS y Black Eyed Peas

24.11.2022 - Ángela Herrera

El mundial de Qatar ya está en marcha y ya destaca por ser uno de los más atípicos de la historia. Es la primera Copa del Mundo de Fútbol que se celebra en los meses de invierno y ya tiene definido su calendario y los horarios en los que se disputarán los partidos de la fase de grupos como los cruces eliminatorios de octavos, cuartos, semifinales y final.

Después de una controversia que se extendió hasta el último minuto y varios rechazos de última hora, el cartel de artistas invitados a la ceremonia inaugural fue el siguiente:

1. BTS
  2. Black Eyed Peas
  3. Trinidad Cardona
  4. Davido
  5. Maluma
  6. Ozuna
  7. Nora Fatehi
  8. Aisha

Las 32 selecciones clasificadas se encuentran divididas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, serán 16 (dos de cada grupo) las que conseguirán el pase para octavos de final tras la fase de grupos.

Entre ellas encontramos a la Selección Española, con Luis Enrique al mando. El primer partido que debutarán los españoles será en la fase de grupos contra Costa Rica este 23 de noviembre a las 17:00 horas de la tarde.

En España, todo el Mundial de Qatar 2022 puede seguirse a partir de RTVE desde la 1 y el canal de Teledeporte. La cadena pública es la encargada este año de llevar a cabo todo el seguimiento de la selección española y el resto de países, por lo que ofrecerá los partidos en abierto.