El Banco de Alimentos pone en marcha su gran recogida en Valladolid
Esta asociación estima recaudar más de 200.000 euros gracias a la campaña de recogida en la que diversos voluntarios van a participar en comercios vallisoletanos desde el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre
05.12.2022 - Inés Martínez
40 votos
0 comentarios
Debido a los problemas económicos que están aumentando este invierno, la organización recuerda a los vecinos de Valladolid que su solidaridad es ahora más necesaria que nunca.
Al igual que los últimos 4 años, la donación en las cajas deben ser monetarias, aunque también se puede donar alimentos de manera online. Los supermercados e hipermercados participantes en este año son Alimerka, Carrefour, DIA, El Corte Inglés, Froiz, Gadis, Lidl, Lupa y Mercadona, donde se encontrarán a voluntarios fáciles de identificar para informar a aquellos que quieran realizar un donativo. Los representantes de estos comercios han animado a sus clientes a participar, en ayudar a todas esas personas que lo necesitan.
1.300 personas se han presentado para esta campaña, menos que en el pasado, antes de la pandemia. Además, ha aumentado el número de familias que necesitan las ayudas del Banco de Alimentos, por lo que Jesús Mediavilla Sanchez, presidente de la fundación, ha insistido en la importancia de la gran recogida y ha agradecido los donativos de empresas vallisoletanas que ponen el factor social y humano en primera línea, remarcando el hecho de las complicaciones que se van a encontrar hasta en familias de clase media a principios del 2023.