El Camp Nou se rinde ante Piqué
Dembelé y De Jong llevan a su equipo hasta la victoria en un partido que pasará a la historia
07.11.2022 - Sofía Sánchez
57 votos
7 comentarios
Ya no hay vuelta atrás. Tal y como se había anunciado días previos a este choque deportivo, el que fuera el capitán del equipo azulgrana durante 15 años, Gerard Piqué, ha colgado sus botas en un partido que pasará a la historia no sólo por la victoria conseguida por el Barcelona sino por su adiós emocionado y sentido en el terreno de juego.
No sólo ha conseguido convertirse en una leyenda del fútbol español sino que ha sabido mantener su titularidad ante rivales muy exigentes que le han hecho sudar en muchos momentos su camiseta. De hecho, en su último partido ante el Almería, Piqué ha demostrado con creces porqué sigue siendo un icono para el Barça.
Más tranquilo, concentrado y serio que nunca, Piqué ha saltado por última vez a su querido Camp Nou para ayudar y capitanear a sus compañeros en una contenida fiesta que se volvió más especial cuando fue sustituido en el minuto 85 y el marcador ya contaba con un 2-0 de su equipo del alma.
Aunque Lewandowski falló, en la primera parte, un penalti que mandó al palo y éste quiso ceder a su capitán, el asedio culé se impuso a los de Almería en la segunda parte. Dembelé tiró una estupenda diagonal que acabó en la portería almeriense a los tres minutos de que se reanudara el partido tras el descanso, lo que hizo que el marcador subiera un tanto a favor del Barcelona. A pesar de los intentos del Almería por conseguir un gol que les permitiera alejarse del descenso, en un rechazo del tiro de Ansu Fati, De Jong consigue hacerse con el balón para marcar un nuevo gol para el equipo catalán.
Pese a que Rubi movió banquillo en muchas ocasiones, el equipo andaluz fue escribiendo poco a poco su rendición y cansancio, circunstancia que fue aprovechada por el equipo azulgrana, ya que sin la presión del marcador, el Barça pasó a sentirse más cómodo y agusto dentro de un partido que supieron manejar a su antojo. Los culés se marchan, antes del parón de selecciones, con un buen resultado y, más importante aún, en la despedida de su “gran capitán”.
comentarios
Inés | 13-11-2022 12:23
Está claro, comienza una nueva era
Mª Luisa | 07-11-2022 23:15
Nuevos tiempos para el equipo azulgrana.
César | 07-11-2022 23:13
Comienza una nueva era para el Barça.
Mª Jesús | 07-11-2022 23:01
Un nuevo jubilado en plena juventud.
Luis | 07-11-2022 22:49
Una noticia muy bien estructurada. Estaremos pendientes de tus próximas publicaciones. Ánimo!
Arantxa | 07-11-2022 22:39
Me encanta la noticia muy bien hecha
Arantxa | 07-11-2022 22:35
Me encanta la noticia