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REDACCIÓN: Martina Jañez, Inés Martínez, Valeria Herranz, Inés Villa, Ángela Herrera, Sofía Sánchez

El Coche volador eléctrico despega en Jaén

El Coche volador eléctrico despega en Jaén

El jet LILIUM alcanza los 280 kilómetros por hora y los 3000 metros de altura

05.12.2022 - Inés Villa

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Despega y aterriza en vertical, tarda 20 segundos en realizar estas maniobras, alcanza los 280 kilómetros por hora, tiene una autonomía de 250 kilómetros y además, es eléctrico. El jet LILIUM promete convertirse en el coche más eficaz y elegante que surque nuestros cielos. Y serán nuestros cielos, los de España, pues la empresa creadora alemana así lo ha querido. El centro de pruebas de vuelo ATLAS de Villacarrillo ha sido calificado como el escenario óptimo para su proyecto.

Este centro es el primer autónomo en España dedicado íntegramente a la experimentación con tecnologías aeronáuticas no tripuladas, cuenta con un espacio aéreo de más de mil kilómetros cuadrados y es ideal para los vuelos de ensayo. Pero además LILIUM va a seguir avanzando en España. Ya ha anunciado un acuerdo con Hélity, la aerolínea que conecta Málaga, Ceuta y Algeciras, para establece conexiones entre dichas ciudades.

 

Daniel Wiegand, CEO de LILIUM explica que el sur de España atrae una gran demanda de turismo premium. Combinado con la gran experiencia de Hélity operando con helicópteros y la disponibilidad de pilotos altamente cualificados, tenemos las condiciones ideales para el desarrollo de una red de movilidad aérea en la región '' .En 2025, aseguran. será una realidad.

El desarrollo del jet se llevó a cabo en Hamburgo (Alemania), pero para las diversas pruebas de evolución es necesario que sobrevuele una área grande y despoblada, de ahí que las instalaciones de Jaén combinadas con la disponibilidad tecnológica sean las elegidas como las mejores.

Para despegar y aterrizar verticalmente, y volar a larga distancia y de manera eficiente se necesitan unas alas con talento, es decir, es necesario para los aviones electricos modificar la configuración de sus alas en pleno vuelo, lo que es muy complejo.LILIUM lo ha logrado con 36 pequeños ventiladores embebidos en los conductos internos de las alas, toda una innovación tecnológica.

Así que vayan preparándose para esta prometedora y asombrosa experiencia de surcar los cielos de nuestro país a bordo de el auténtico coche del futuro.

(Aunque habrá que romper el cerdito, porque no tiene pinta de que vaya a ser algo barato).