Escuelas Rurales
Colegios pequeños en pueblos pequeños
13.12.2022 - Valeria Herranz
27 votos
0 comentarios
Algunas de las características de una escuela rural pueden ser:
Son escuelas rurales los establecimientos educativos que están alejados de los centros urbanos. Los alumnos son niños que suelen vivir en pequeños parajes o pueblos donde suelen desarrollar actividades agropecuarias.
Estas escuelas fomentan la amistad entre niños de edades distintas y como se ha dicho antes, una educación que mantiene contacto directo con la naturaleza, ya que están rodeadas de campo, algo que en una ciudad no pasa debido a que hay mucha gente y el campo está muy alejado al ser muy grande la ciudad. Su objetivo es promover el desarrollo de la comunidad rural. Tienen también como fin la unificación cultural del país.
Las ventajas de estas escuelas son:
De normal hay muchos menos alumnos por curso comparado con una escuela urbana, por lo que la manera de enseñar de los profesores es distinta, los horarios son más flexibles al no haber un gran número de niños, una ventaja de estudiar en una escuela rural es que al estar situada en pueblos pequeños con poca gente la seguridad suele ser mejor que en la ciudad y la escuela no estaría lejos como puede suceder en la ciudad.
Una desventaja de las escuelas rurales podría ser:
El nível de enseñanza, comparado con el de las escuelas urbanas es más bajo, por lo que los alumnos normalmente suelen desarrollar sus habilidades y estudios de mejor manera en las escuelas rurales.