Pinoalbar Informa

Colegio de Fomento Pinoalbar

Simancas

REDACCIÓN: Martina Jañez, Inés Martínez, Valeria Herranz, Inés Villa, Ángela Herrera, Sofía Sánchez

Los españoles se van de puente

Todos los años hay en el calendario dos festivos nacionales a principios de diciembre que generan el querido y famoso "puente de diciembre"

10.12.2022 - Ángela Herrera

El último mes del año llega con uno de los puentes más deseados por los españoles. Aparte de ser el puente más largo del año, es la época ideal para pasarlo bien con los seres más queridos desconectando unos días antes del frenesí que serán las fiestas de este año. Los días 6 y 8 de diciembre son dos fechas señaladas en el calendario de todos los ciudadanos.

Es la oportunidad perfecta para una escapada a nuestro sitio preferido con familia o amigos aprovechando este puente de diciembre.

Por lo tanto, Tráfico puso en marcha un dispositivo especial desde las tres de la tarde del viernes día 2 de diciembre hasta las doce de la noche del domingo 11, ya que para este puente se prevé 13,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Esta cifra representa 2 millones de desplazamientos más que en 2016, el último año en el que estas festividades coincidieron con un martes y un jueves como en esta ocasión, informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además el pasado lunes día 5 comenzó una nueva campaña de intensificación de la vigilancia del alcohol y drogas al volante, que supondrá un mayor número de controles en la carretera.

Los desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno pero también a otras cuyo destino sean las turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas la DGT ha previsto, entre otras medidas de regulación y ordenación, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.