Rosalía triunfa en los Grammy Latinos con su "Motomami"
El cantante uruguayo, Jorge Drexler recibe siete gramófonos en la ciudad de las Vegas
24.11.2022 - Sofía Sánchez
53 votos
0 comentarios
“Motomami” no sólo es el título del álbum musical más reciente y premiado de Rosalía, sino que su arriesgada letra y sugerente baile se han convertido en toda una clara tendencia en diferentes plataformas como Tik Tok e Instagram. Además, este disco que ha sido muy bien valorado por los críticos musicales, bien le han servido a la cantante catalana para alzarse con el premio gordo de los Grammy Latino 2022.
Sorprendida por conseguir el gramófono del álbum del año, Rosalía confesó, antes de su actuación en esta gala de la música celebrada en las Vegas, que este disco la había traído muchas alegrías pero que también había tenido que pelear mucho para que viera la luz, ya que tuvo serias dificultades durante la grabación.
Rosalía se marcha para su casa con tres galardones más: el premio al mejor álbum de música alternativa, mejor grabación y mejor producción, distinciones que no sólo compartirá con sus fans sino también con la de su novio el cantante Rauw Alejandro, quién estuvo acompañándola en su noche más especial.
Nadie duda de que Rosalía es la cantante del momento. De hecho, sus canciones se han convertido en el gran fenómeno de la música pop innovadora en constante evolución y si no que levante la mano quién no haya bailado en estos meses con su familia o amigos su “Despechá”.
Por su parte, el uruguayo Jorge Drexler fue el otro gran triunfador de la noche al conseguir siete gramófonos, aunque su disco “Tocarte” hizo que se alzara con el premio a la mejor grabación y canción del año.
Al igual que Rosalía, Drexler se llevó para su casa distintos galardones, entre los que figuran el premio a la mejor canción en lengua portuguesa por “Vento Sardo”; al mejor álbum de cantautor por “Tinta y Tiempo”; al mejor arreglo por “El Plan Maestro”; a la mejor canción alternativa por “El día que estrenaste el mundo” y, a la mejor canción pop por “La guerra de la concordia”, categoría en la que empató con “Tacones Rojos” de Sebastián Yatra.
Con estos siete Grammys conseguidos en la edición de este año, el compositor uruguayo suma ya 13 galardones en su cuenta musical personal.