SANTA ISABEL

COLEGIO SANTA ISABEL

ALBA DE TORMES

REDACCIÓN: PAULA PÉREZ, ANA BARBARÍN, ANA DELGADO, DANIELA PÉREZ, ALVARO DUEÑAS, LUCÍA MARCOS

CUIDADORA HUMILLA Y AGREDE A UNA ANCIANA CON ALHZEIMER EN KOSOVO

Imagen de Periódico

La agresión de una enfermera albanesa a una anciana serbia

21.11.2022 - Santa Isabel Newspaper

El video, que ha causado un escándalo e indignación social, se ve como una de las enfermeras de una residencia de ancianos golpea y maltrata en varias ocasiones a una anciana residente de la residencia. En el video se ve como el resto de trabajadores de la residencia no hacen nada para parar lo que está ocurriendo, sino que se ríen de la situación y de lo que esa trabajadora hace a la anciana. La victima esta acorralada contra la pared pidiendo llorando que paren mientras recibe las bofetadas y agresiones de la enfermera.

Todo lo ocurrido en esta residencia de kosovo al parecer se debe a algunos vínculos de racismo de la comunidad albina, a la que pertenecía la enfermera; y la serbia, de la que procede la anciana.

¿Qué va a pasar ahora con la enfermera?

Según dicen varios medios de comunicación esta enfermera ya está en manos de la justicia. La agresora ya ha sido detenida y puede afrontar hasta 3 años de cárcel mientras que las cómplices solo recibirán una multa.

La hija de la anciana ya ha sacado a su madre de esa residencia, pero la detención de la agresora y la única multa a los cómplices no consuela a la hija de esos tratos infrahumanos que ha recibido su madre.

¿Cómo han respondido las redes sociales ante este video?

Este video ha provocado una ola de indignaciones y la gente solo pide condena total y absoluta para esta mujer, pero no solo atacan a la agresora sino que piensan que han sido demasiado “flojos” con los cómplices. Se podía resumir de esta forma la reacción de los ciudadanos ante este hecho. Los usuarios se han volcado para condenar la grabación en redes sociales.

Algunos de los comentarios que han dejado los usuarios: