SANTA ISABEL

COLEGIO SANTA ISABEL

ALBA DE TORMES

REDACCIÓN: PAULA PÉREZ, ANA BARBARÍN, ANA DELGADO, DANIELA PÉREZ, ALVARO DUEÑAS, LUCÍA MARCOS

LA MÁGICA BEBIDA DE DJOKOVIC

Imagen de Periódico

Ante el bajón físico del serbio, su fisioterapeuta le preparó una bebida para intentar reactivarle, esto ya sucedió anteriormente en el 2020

14.11.2022 - Santa Isabel Newspaper

La semifinal del sábado en Paris-Bercy  contra el tenista griego Stéfanos Tsitsipás empezó bien para el serbio Djokovic, quien comenzó ganando 6-2 el primer set. Sin embargo, Tsitsipas, en el segundo set reaccionó y empató el encuentro.

El tercer set obligó a hacer un máximo esfuerzo a Novak Djokovic; se le vio muy cansado, muy parado de piernas y con ciertas molestias en la zona del glúteo izquierdo.

En un momento crucial del partido, ante el bajón físico y psicológico observado por su equipo técnico y el gesto que el tenista les hizo a estos, su fisioterapeuta Ulises Badío comenzó a prepararle una bebida para reactivarlo (la cual se cree que ya había recibido en anteriores ocasiones y había ocasionado mucha polémica) pensando que nadie le estaba observando, pero esto no fue así, ya que uno de los espectadores se dio cuenta, lo grabó y lo colgó en Twitter.

Lo más raro de todo esto no era dicha bebida, sino la forma de intentar ocultar su preparación al darse cuenta de que les estaban grabando. Marco Panichi, su preparador físico, fue el primero en  percatarse que estaba siendo filmado. Tras esto, pidió a un miembro de su staff que lo tapara con su cuerpo, al igual que a Edoardo Artaldi, que estaba sentado justo delante y también se recolocó en su asiento para tratar de ocultar por completo la escena.

Una vez preparada la mezcla, Badío entregó la botella a una de las recogepelotas para que se la entregase a Djokovic. Después de tomarla fue evidente que recuperó su fuerza, ya que aguantó del tirón hasta el final, ganando el partido por 7-4.

El video que se muestra a continuación, en el que aparece todo lo relatado anteriormente, ha generado mucha polémica sobre si el asunto tratado roza la legalidad o no. Además, se ha hecho muy viral en las redes sociales.