LA PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE

Ante la preocupación de la sociedad por el cuidado del medioambiente, muchas compañías han creado nuevos vehículos eléctricos e híbridos
29.11.2022 - Santa Isabel Newspaper
9 votos
0 comentarios
El 22% de las personas que se plantean adquirir un nuevo vehículo eléctricos optarían por un vehículo de gasolina, en cambio el 78% comprarían un vehículo eléctrico o hibrido. En la actualidad, aun predominan los coches de gasolina.
Muchas personas se preguntan qué deberían hacer, si decantarse por los coches eléctricos o mantener los coches tradicionales, pues cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas:
Las ventajas de tener un coche eléctrico son el respeto por el medio ambiente, ya que estos coches no emiten gases de efecto invernadero; el coste del combustible; las reparaciones en talleres; el aparcamiento en las grandes ciudades y ciertas ventajas fiscales.
Pero también tienen sus desventajas: el precio, ya que es mucho mayor que uno de gasolina; la autonomía y el cuidado con las bajas temperaturas, ya que con estas sufren problemas las baterías.
Por su parte, los coches de gasolina tienen sus ventajas: la autonomía; la potencia, la cual es superior a los coches eléctricos; un mayor rendimiento en la carretera; tienen una capacidad para sobreponerse a situaciones adversas como a temperaturas extremas de frío o calor y el precio, el cual es muy inferior respecto a los eléctricos. Sus desventajas: el coste de gasolina, que se ha elevado mucho, los gastos en el taller y el daño medioambiental.
El desarrollo de la electromovilidad en España sigue avanzando, pero a un ritmo muy lento. Nos encontramos en las últimas posiciones del ranking europeo, superando únicamente a Hungría y a República Checa.