El Norte Escolar 2023

THE NEWS TODAY

COLEGIO LEONES

LEON

REDACCIÓN: LUCAS SAN JOSÉ LÓPEZ, IRENE DE LA HUERGA ÁLVAREZ, IRENE GONZALO MARCOS, MARIA MARTINEZ LOZANO, PAULA DE LA RIVA IBÁN, AVRIL GONZÁLEZ MIGUÉLEZ

Aterriza la cápsula Orión después de casi un mes de travesía

Imagen de la cápsula Orión

La cápsula ha estado en orbita durante casi un mes, pero ¿Para qué y por qué?, ¿Se usará la cápsula en el futuro?. Resolvemos todos los interrogantes a continuación

12.12.2022 - Avril González Miguélez

La misión Artemis I , ¿En que consiste ?

Esta misión era muy importante ya que es la predecesora de la misión Artemis II en la que se enviaran a 4 astronautas al espacio ,por lo cual era una misión decisiva

¿Cuanto tiempo estuvo en órbita?

En esta misión la cápsula estuvo en orbita durante 25 días y aterrizó ayer domingo ,fecha en la que hace 50 años el hombre piso la luna por primera vez , la cápsula aterrizó a las 18:40 con una puntualidad de reloj ya que era la hora prevista a la que iba a aterrizar ,descendió sobre el Pacífico.

¿Cuantos paracaidas tiene?

La cápsula cuenta la friolera de 20 paracaidas que sirvieron para disminuir la velocidad de la cápsula desde los 526Km/h a unos 32 km/h  , Aunque acabara a 32 km/h entró en contacto con la atmósfera a una velocidad de 32 veces la velocidad del sonido y alcanzando una temp de 2800ºC que consiguio resistir gracias a lo bien protegida que estaba .