El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

THE NEWS TODAY

COLEGIO LEONES

LEON

REDACCIÓN: LUCAS SAN JOSÉ LÓPEZ, IRENE DE LA HUERGA ÁLVAREZ, IRENE GONZALO MARCOS, MARIA MARTINEZ LOZANO, PAULA DE LA RIVA IBÁN, AVRIL GONZÁLEZ MIGUÉLEZ

Descubriendo Cadavedo, una de las joyas ocultas de Asturias

Descubriendo Cadavedo, una de las joyas ocultas de Asturias
La ermita de La Regalina.

No sirven las excusas: es hora de que visites la aldea asturiana de Cadavéu. El encanto que tiene y lo agradable que es te sorprenderá para siempre

Planes

03.11.2022 - Irene Gonzalo Marcos

  • Current rating

19 votos

7 comentarios

Hórreos, playas, casas indígenas y el agradable paseo que te acompañará a ver los lugares más idílicos y emblemáticos del pueblo, da lugar a un pueblo apacible en la rasa marina de la costa occidental de Asturias conocido como Cadavéu o Cadavedo.

Hoy en día es uno de los pueblos más bonitos y antiguos del municipio, mencionando que en 1954 le dieron el premio del pueblo más bonito de Asturias. Todo empezó en la edad media, Cadavedo consistía en un puerto ballenero, un punto de paso del camino de Santiago (en la actualidad forma parte del camino del Norte).

Cadavedo cuenta con la visita de la familia real. El pasado 21 de agosto, ha premiado la aldea con el premio de Pueblo Ejemplar de Asturias por la Fundación Princesa de Asturias.

Uno de los principales tesoros que guarda su patrimonio son los más de 90 hórreos, antiguas construcciones diseñadas para almacenar y conservar los alimentos lejos de la humedad y de los animales para mantener los alimentos en buen estado

Todo peregrino acude a la alta y poderosa ermita de La Regalina. Se trata de un hórreo típico de esta zona de Asturias, cuadrado y con un carro bajo él, situado en lo alto de un acantilado. Esta viste los colores blancos y azules, emblemáticos de la región.

Dentro del patrimonio histórico de la villa también destacan las mansiones indianas. Los indianos trajeron una arquitectura cosmopolita que se insertó de forma llamativa entre las casas tradicionales, para simbolizar la victoria y el éxito, destacando la Casa de Rico y la Casa Roja construidas en 1899.

Cadavedo es un lugar ideal de veraneo y destino turístico por las magníficas playas, destacando La Ribeirona (en forma de concha, rodeada de naturaleza), sus espectaculares vistas desde sus altos acantilados, los alojamientos más singulares, destacando la torre medieval de Villademoros (hotel construido aprovechando una típica casona solariega del siglo XVIII) y lo bien que se come, su gastronomía basada en pescado fresco, carnes y todo tipo de verduras destacando platos tradicionales como la rapa (torta de maíz elaborada con productos de cerdo).

comentarios

1

Jimena | 03-11-2022 22:25

me parece un articulo superutil y muy bien redactado

2

irene | 03-11-2022 22:04

Muy buen artículo muy interesante

3

Samuel | 03-11-2022 21:48

Que sitio mas bonito, verdad?

4

Carla | 03-11-2022 21:47

Estupenda noticia, un pueblo espectacular, muy buena eleccion!!

5

raquel | 03-11-2022 21:46

Mi siguiente fin de semana, para allá que voy!!

6

ramon allende | 03-11-2022 21:45

enhorabuena, muy buena noticia!!

7

Nsnsksk | 03-11-2022 21:43

Me encanta este artículo jo