THE NEWS TODAY

COLEGIO LEONES

LEON

REDACCIÓN: LUCAS SAN JOSÉ LÓPEZ, IRENE DE LA HUERGA ÁLVAREZ, IRENE GONZALO MARCOS, MARIA MARTINEZ LOZANO, PAULA DE LA RIVA IBÁN, AVRIL GONZÁLEZ MIGUÉLEZ

El Barça se coloca lider antes de que comience el mundial de fútbol

Los de Xavi remontaron un partido en el que jugaron con un hombre menos desde el minuto 30 y ganan por la mínima en el Sadar

09.11.2022 - LUCAS

El Barcelona se adelantó en LaLiga al Real Madrid tras ganar ayer al Osasuna en los instantes finales. El conjunto blaugrana, que jugó con un hombre menos 1 hora entera por la expulsión de Robert Lewandowski tras la segunda amarilla, empezó perdiendo en el minuto 6, tras un centro desde la esquina, David Garcia metió de cabeza el 1-0 para el Osasuna en una acción en la que los jugadores del Barça reclamaban falta previa de Unai sobre Marcos Alonso, pero que mi Gil Manzano ni el VAR vieron.

En el minuto 30 Robert Lewandowski realizó un golpe en el cuerpo de un defensor rojillo que le costó la segunda amarilla. En el 47 de partido, un mal despeje en el area del Osasuna hace que Pedri marque gol a Aitor Fernández. En el minuto 85, un gran pase de Frenkie de Jong a Raphinha hizo que el brasileño metiese gol en los instantes finales de partido.

Esto hizo que el Barsa se sitúe líder, dependiendo de sí mismo, ya que haga lo que haga mañana el Madrid contra el Cádiz, los de Xavi estarán hasta enero líderes por el parón de selecciones a causa del mundial de Qatar.