THE NEWS TODAY

COLEGIO LEONES

LEON

REDACCIÓN: LUCAS SAN JOSÉ LÓPEZ, IRENE DE LA HUERGA ÁLVAREZ, IRENE GONZALO MARCOS, MARIA MARTINEZ LOZANO, PAULA DE LA RIVA IBÁN, AVRIL GONZÁLEZ MIGUÉLEZ

Las zonas rurales más bonitas de España para visitar en navidad

Pueblos en fechas navideñas

¡Llegan las fechas ideales para hacer una escapada!

Planes

15.12.2022 - Irene Gonzalo

Si tu propósito es buscar un lugar apacible, acogedor, tranquilo y decorado con todo tipo de luces, árboles brillantes e infinitos, mercadillos navideños y adornos de todo tipo y color, lee con atención las siguientes propuestas, ya que tu destino está a la vuelta de la esquina. A continuación, te exponemos una lista con pueblos espectaculares que sin duda, te sumergirán en la magia de la Navidad y asegurarán la felicidad de los más pequeños

1  Buitrago de Lozoya (Madrid)

Municipio y localidad española del norte de la Comunidad de Madrid, situada a los pies de la sierra de Guadarrama. A la hora de abrir los turrones y el champán, que mejor que plantearse visitar en familia las tierras más recomendadas por la Fiesta de Interés Turístico Regional: El belén viviente de Buitrago de Lozoya. En él suelen participar más de 200 voluntarios y numerosos animales, para representar un total de 41 escenas en 1.300 metros de recorrido donde los más pequeños de la casa viven la magia y te aseguro que no querrán marchar.

Belén Buitrago de Lozoya: Novedades ? Madrid Happy People

2 Frías (Burgos)

No hay cuento de Navidad sin castillo. Este de Frías, en Las Merindades, es una de las fortificaciones más espectaculares de Castilla y León, acompañado de la iglesia de San Vicente Mártir y las casas de madera colgadas del precipicio. Todo turista, cruzara la típica postal de las tiendas de souvenir formada por su puente medieval sobre las corrientes del Ebro y su lavadero de piedra.

Cinco pueblos españoles para vivir un cuento de Navidad

3 Puebla de Sanabria (Castilla y León)

El lugar ideal ambientado en todo tipo de naturaleza y ubicado en la frontera de Portugal de la provincia de Zamora. No solo se trata de un pueblo brillante y excelente, sino que a mayores, este año ha sido nombrado por los lectores de Viajestic como mejor pueblo de España para viajar en Navidad. Un plan perfecto tanto en familia, con amigos o con tu pareja debido a que en plenas fiestas tiene un sabor muy especial ya que sus calles son muy iluminadas. Sin duda una gran joya de la provincia que debemos cuidar.

Puebla de Sanabria Navidad 2018-19 preciosa iluminación | España, Zamora,  Precioso

4 Allariz (Galicia)

Uno de los pueblos con más encanto de Galicia, a poco más de 20 kilómetros de Ourense. Una villa encantada situada en una colina amurallada. Esta opta por la misión de conseguir una Navidad sostenible decorando la zona con construcciones elaboradas artesanalmente ahorrándonos el uso del plástico reemplazándolo por la madera. Representaciones con simulación de nieve abiertas al público con hermosas vistas acolchadas por el castillo que deslumbra en lo alto de la colina. Uno de los planes excepcionales que tienes que hacer una vez en la vida.

Para sentir la Navidad... Allariz - Faro de Vigo

5 Ochogavía (Navarra)

No podía faltar en este recopilatorio uno de los pueblos más conocidos del Pirineo navarro. El pintoresco de sus balcones llenos de flores y su laberinto de calles empedradas te adentra en un cuento lleno de fantasía rural. También, si te acercas a este lugar tendrás la oportunidad de descubrir la Selva de Irati. Aquí la ilusión se multiplica y la nieve de invierno sobre los tejados ilumina la mirada de todos aquellos que paseen bajo ella.

10 fotos para enamorarse de Ochagavía (Navarra)