El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

THE NEWS TODAY

COLEGIO LEONES

LEON

REDACCIÓN: LUCAS SAN JOSÉ LÓPEZ, IRENE DE LA HUERGA ÁLVAREZ, IRENE GONZALO MARCOS, MARIA MARTINEZ LOZANO, PAULA DE LA RIVA IBÁN, AVRIL GONZÁLEZ MIGUÉLEZ

Los astronautas Pablo Álvarez y Sara García, el orgullo de León: "Gracias a la enseñanza de León estamos aquí"

Los astronautas Pablo Álvarez y Sara García, el orgullo de León: "Gracias a la enseñanza de León estamos aquí"

Pablo Álvarez y Sara García, primeros astronautas españoles de la ESA en 30 años

25.11.2022 - IRENE DE LA HUERGA

  • Current rating

8 votos

1 comentario

El miércoles la Agencia Espacial Europea (ESA), hizo públicos los nombres de la nueva generación de astronautas, cinco titulares y doce suplentes.

Son los dos españoles elegidos en los últimos 30 años para formar parte de la carrera espacial europea, los dos son leoneses y han estudiado desde el colegio a la Universidad en León. Es extraordinario que coincidan dos nuevos astronautas en España, y sean los dos leoneses.

Pablo aún no acaba de creerse que la difícil aventura vivida en los últimos meses haya acabado con un éxito tan rotundo. A Sara la cantidad de llamadas y entrevistas que comienzan a ubicarla en su nueva realidad.

Pablo Álvarez es un ingeniero aeronáutico leonés de 33 años que actualmente trabaja en varios proyectos de la multinacional Airbus. Es graduado por la Universidad de León y máster por la Universidad Politécnica de Varsovia. Entre 2011 y 2017 trabajó como ingeniero de estructuras de varios programas de aeronaves de Airbus, tanto en España como en Francia y Reino Unido. Desde 2017 a 2020 trabajó como arquitecto mecánico del, rover ExoMars de la Agencia Espacial Europea, diseñado para buscar vida en Marte y cuyo lanzamiento ha quedado en suspenso tras la ruptura entre Europa y Rusia por la guerra de Ucrania.

Sara García en su formación técnica , ganó varios premios a la excelencia, transcurrió primero en la Universidad de León y después en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Desde 2019 trabaja como investigadora posdoctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, donde lidera un proyecto para descubrir nuevos fármacos contra el cáncer en el laboratorio de Mariano Barbacid

comentarios

1

Facun | 06-12-2022 19:58

¡Gran artículo Irene!