El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

THE NEWS TODAY

COLEGIO LEONES

LEON

REDACCIÓN: LUCAS SAN JOSÉ LÓPEZ, IRENE DE LA HUERGA ÁLVAREZ, IRENE GONZALO MARCOS, MARIA MARTINEZ LOZANO, PAULA DE LA RIVA IBÁN, AVRIL GONZÁLEZ MIGUÉLEZ

Los primeros drones taxi para personas surcarán los cielos aprovechando el Mundial de Qatar

Los primeros drones taxi para personas surcarán los cielos aprovechando el Mundial de Qatar
Dron Taxi

La tecnología revolucionará el fútbol: ver los partidos desde una app en móvil como si fueran un videojuego

17.11.2022 - Irene de la Huerga

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

6 votos

2 comentarios

En el Mundial de Qatar de 2022 se inagurará un nuevo avanze tecnológico al que han nombrado "Dron Taxi", que transportarán a personas desde los vertipuertos a los estadios.

El proposito de estos drones es disminuir la contaminación,el tráfico y el tiempo de translado. Algunas aeronaves dicen que volaran entre los 800 y 1.000 metros de altura con un número máximo de dos pasajeros a bordo.Pueden cargar hasta los 1.000 kilogramos y navegan gracias a tecnología de radiofrecuencia e Internet.

Según De Cal, la web solo estará disponible en los vertipuertos para descargarse las rutas para evitar la posibilidad de hackeo. La señal no será necesaria para nada más, puesto que los viajes tendrán una duración promedio de cinco minutos y, en ese tiempo, los usuarios no echarán en falta estar conectados.

Los pasajeros podrán reservar sus viajes a los estados desde una aplicación llamada NextNorth  controla todas las etapas del vuelo, incluyendo también la parte previa al despegar, es decir, la llegada al vertipuerto para asegurarse de que quien ha hecho la reserva es quien va a bordo.

No obstante, este tipo de trayectos no está entre las opciones más económicas, puesto que el precio de un billete será de 3.000 euros. La 'justificación' de este coste podría ser que se trata de una tecnología que está comenzando a aplicarse y los pasajeros que se monten durante el mundial podrán presumir de haber sido los primeros en hacerlo.

comentarios

1

fACUN | 18-11-2022 09:15

Gran artículo Irene!

2

Paula | 17-11-2022 19:36

Q interesante!!!

comenta esta noticia