El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

THE NEWS TODAY

COLEGIO LEONES

LEON

REDACCIÓN: LUCAS SAN JOSÉ LÓPEZ, IRENE DE LA HUERGA ÁLVAREZ, IRENE GONZALO MARCOS, MARIA MARTINEZ LOZANO, PAULA DE LA RIVA IBÁN, AVRIL GONZÁLEZ MIGUÉLEZ

Olivia: la terrible historia de una madre y una hija

Olivia: la terrible historia de una madre y una hija
Olivia abrazada a su padre, Eugenio.

"Antes de entregarsela, la mato". Eso decía aquel mensaje enviado por la mujer a el hermano el pasado domingo. Este explicaba lo ocurrido: la madre, Noemí, ha matado a su propia hija con tan solo seis años en una pequeña localidad de Gijón.

05.11.2022 - Irene Gonzalo

  • Current rating

26 votos

6 comentarios

Este jueves el Tribunal Superior de Castilla y León revela que ambos ancestros se sumergen en una variedad de casos penales y civiles. Sale a la luz que en el año 2018 el progenitor masculino de la joven había sido condenado nueve meses en prisión por increpar y golpear el brazo y la espalda de su mujer. Por esa mala conducta, se inició el proceso de separación, acordando una orden de alejamiento y dando la custodia de la niña a la madre.

Sin embargo, el pasado 27 de octubre el Juzgado de Primera Estancia e Instrucción concede la custodia al padre al entender que la menor tenía sus raíces en la provincia de Segovia: su colegio, sus parientes, sus amigos …

La madre de Olivia, Noemí Martínez tras escuchar aquellas palabras propuso una serie de denuncias falsas pero a no ver ningún resultado, ha querido acabar con la vida de la menor por una sobredosis de pastillas, impidiendo que él se quedara con la custodia. La asesina había añadido grandes cantidades de lorazepan a una taza de leche con cacao que se había tomado la niña a la hora de la cena. Se ha identificado como suicidio colectivo pero al parecer la mujer había disminuido su cantidad de pastillas.

La guardia ha encontrado los dos cuerpos en la cama de una vivienda de alquiler de la calle Gaspar García Laviana, en el barrio gijonés El Llano tras recibir determinadas llamadas de los familiares al no dar señales de vida. No se ha podido hacer nada al respecto del fallecimiento de la menor pero la mujer ingresa en prisión acusada del asesinato.

La explicación, según expone el juez, es que ambos tenían "distintas formas de vida que chocaban de forma continua".

comentarios

1

jcordero | 11-11-2022 23:14

q mala noticia, peroo q bien redactada la noticia, enhorabuena!!

2

Jaime Pérez de la Fuente | 05-11-2022 15:09

Buena noticia una pena la muerte

3

Paula | 05-11-2022 14:36

Muy buena noticia

4

Jimena | 05-11-2022 14:33

Realmente interesante!!

5

Paul | 05-11-2022 14:18

Q interesante !!!

6

Jose | 05-11-2022 14:18

Muy buena noticia y muy actualizada!!