El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

THE NEWS TODAY

COLEGIO LEONES

LEON

REDACCIÓN: LUCAS SAN JOSÉ LÓPEZ, IRENE DE LA HUERGA ÁLVAREZ, IRENE GONZALO MARCOS, MARIA MARTINEZ LOZANO, PAULA DE LA RIVA IBÁN, AVRIL GONZÁLEZ MIGUÉLEZ

¿Por qué los artistas más famosos no han querido cantar en la ceremonia del Mundial de Qatar 2022?

Video ¿Por qué los artistas más famosos no han querido cantar en la ceremonia del Mundial de Qatar 2022?
Acto de inaguración Mundial de Qatar

Artistas mundialmente reconocidos se han negado a participar en la apertura que marca el inicio de la Copa del Mundo de la FIFA. Analizamos su negativa a acudir a continuación

Deportes

20.11.2022 - Irene Gonzalo

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

4 votos

2 comentarios

Domingo 20 de noviembre a las cinco de la tarde, ha dado comienzo el Mundial de fútbol en el estadio Al Bayt de Al Khor. Una hora antes, ya se daba el comienzo con la ceremonia de la inauguración, esta que ha tenido tantas preguntas durante esta semana tan larga.

El acto de inauguración apenas ha durado 30 minutos por el hecho de que varios artistas previamente confirmados, han terminado sin aparecer en escena como es el caso de cantantes muy importantes a nivel mundial como Shakira, la artista latinoamericana que lleva años ligada a eventos futbolísticos y su música se ha escuchado en los anteriores tres mundiales: ya en Alemania en 2006, en Sudáfrica en 2010 o ya sea en Brasil en 2014. A esta se le han sumado más creadores como J Balvin, Rod Stewart o Dua Lipa entre muchos más.

Sí, la importante decisión ha sido tomada por la cantante Dua Lipa, que ya lo había anunciado por medio de alguna red social anteriormente:

 “No me presentaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para presentarme”, escribió la cantante. “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, agregaba.

Sin olvidarnos, ha de tener en cuenta la entrevista que Maluma ha abandonado, ya que se sentía incómodo ante la pregunta que le ha hecho el periodista sobre los derechos humanos. Este intérprete ha pensado que la mejor opción era soltar el micrófono y abandonar el set de grabación.

El motivo ha sido la gran discriminación que tiene el país hacia las mujeres. Estas, dependen de los hombres para obtener permisos que hoy en día en otros países nos parecen totalmente naturales como casarse, viajar o trabajar en muchos puestos del gobierno. Este sistema discriminatorio impide a las mujeres la posibilidad de desempeñarse como las principales tutoras de sus hijos aunque estén divorciadas y tengan la custodia legal. Simplemente, allí está mal visto que un humano con rasgos femeninos no lleve velo.

Estos artistas no comparten que sus derechos estén por los suelo qataríes y lo han manifestado en el inicio de este gran mundial de Qatar 2022.

comentarios

1

irene | 21-11-2022 20:46

Muy buen artículo!!

2

Paula | 20-11-2022 21:29

Q interesante!!!

comenta esta noticia