El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

TRINI NEWS

IES TRINIDAD ARROYO

PALENCIA

REDACCIÓN: MARWA BAMMOU, ALEJANDRO DEL HOYO MARTÍNEZ, ANA JUAN RODRIGO, OMAR LACHAR, DAVID NIETO ANDRÉS, MARIO PALOMERO RODRÍGUEZ

El Banco de Alimentos pide que se ayude a las familias palentinas para afrontar la Navidad

Video El Banco de Alimentos pide que se ayude a las familias palentinas para afrontar la Navidad
Dos personas donan alimentos para los más necesitados.

La campaña de recogida arrancó el pasado 25 de noviembre en los supermercados hasta el 6 de diciembre

20.11.2022 - M. BAMMOU

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

13 votos

2 comentarios

Solidaridad. Es la palabra que piden los Bancos de Alimentos de toda España con las familias españolas. De ello, no es una excepción Palencia, que trabajará un año más, por una gran recogida de alimentos bajo el lema: Comer no puede ser un lujo. Esta es la última llamada que hace la federación para ayudar con la compra de alimentos en supermercados a las familias de toda España, que con esta inflación están viviendo momentos muy duros al estar bajo mínimos sus estanterías, que necesitan más que nunca: arroz, legumbres, aceite y leche, para hacer más llevaderas estas navidades.

La demanda no ha dejado de crecer desde la pandemia y la cifra de usuarios al Banco de Alimentos de Palencia está creciendo, día a día, con 3.335 usuarios en la capital, mientras 650 familias lo hacen en la provincia. Mientras que las donaciones, por contra, están disminuyendo, ya que a las empresas y los particulares la subida de precios en la cesta de alimentación les está pasando factura.

Ayuda de voluntarios

Desde el pasado 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre, los clientes palentinos y los de Castilla y León que se acerquen a sus supermercados pueden dejar en sus cajas donativos para el banco de alimentos, ya que en Castilla y León, a diferencia del resto de España, no se recogerán físicamente alimentos, sino más bien donativos durante más días, porque la campaña nacional son solamente tres días: 25, 26 y 27 de noviembre, que espera recoger más de 21 mil kilos de alimentos con la ayuda de muchos voluntarios, que pueden aún apuntarse a esta iniciativa. El año pasado, en estas fechas en la provincia de Palencia se recaudaron más 16.000 euros.

 

comentarios

1

Javier | 20-11-2022 17:32

Hay que aportar nuestro granito de arena, y esta noticia seguro que ayuda a las familias necesitadas

2

Jara | 20-11-2022 15:55

Gracias por la información. Creo que en estas fechas tenemos todos solidarizarnos con las familias palentinas que lo estén pasando mal. Toda ayuda es poca!!!

comenta esta noticia