El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

TRINI NEWS

IES TRINIDAD ARROYO

PALENCIA

REDACCIÓN: MARWA BAMMOU, ALEJANDRO DEL HOYO MARTÍNEZ, ANA JUAN RODRIGO, OMAR LACHAR, DAVID NIETO ANDRÉS, MARIO PALOMERO RODRÍGUEZ

El Cineclub Calle Mayor cumple 60 años

El Cineclub Calle Mayor cumple 60 años
El Cine Avenida alberga todos los lunes las proyecciones para los socios.

La entidad cultural celebrará la efeméride con distintas actividades para sus socios

23.11.2022 - ANA JUAN

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

4 votos

0 comentarios

Ya son sesenta años proyectando películas en Palencia para acercar el séptimo arte a sus socios. Y es que el Cineclub Calle Mayor celebra su 60 aniversario a lo largo de este año y el próximo 2023. En estos años de actividad, desde su creación en 1963, se han proyectado 2.311 películas todos los lunes, siempre en versión original. El cineclub toma su nombre de la película Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem, proyectada en su primera sesión.

La actividad del Cineclub Calle Mayor empezó el pasado 19 de septiembre con el filme París, distrito 13 del director Jacques Audiard, en el cine Avenida, con dos sesiones, a las 17.30 y 20.30 horas. Cinco minutos antes del comienzo de la película tiene lugar la presentación del filme. Tras la sesión de las 20.30 horas se celebra una charla-coloquio. Pero para celebrar la efeméride, la fecha escogida fue el pasado 24 de octubre con la proyección, en el cine Ortega, de la película Jules et Jim, de FranÇois Truffaut, un filme que cumple también 60 años.

comenta esta noticia