El Norte Escolar 2022

Patrocina

Fuescyl
Junta de Castilla y León

Colabora

Renault
Acor
El Norte Escolar 2022

TRINI NEWS

IES TRINIDAD ARROYO

PALENCIA

REDACCIÓN: MARWA BAMMOU, ALEJANDRO DEL HOYO MARTÍNEZ, ANA JUAN RODRIGO, OMAR LACHAR, DAVID NIETO ANDRÉS, MARIO PALOMERO RODRÍGUEZ

La India callejea en el Salón de Palencia

Foto La India callejea en el Salón de Palencia
Una de las fotografías de la muestra.

La exposición temporal Tierra de Sueños de Cristina García Rodero muestra el esfuerzo y la iniciativa de las mujeres en Anantapur

Planes

15.11.2022 - M. BAMMOU

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

4 votos

1 comentario

El  Parque del Salón de Isabel II de Palencia acoge hasta el 14 de diciembre la exposición temporal Tierra de Sueños de Cristina García Rodero, una iniciativa de la Fundación "la Caixa" y el Ayuntamiento de instalar arte en la calle para mostrar la realidad de las mujeres en la India. Más concretamente en las fotografías se muestra el esfuerzo y el trabajo de las féminas en Anantapur, una de las regiones más pobres del país.

Un torrente de imágenes representativas rurales de la India y cautiva por la calidad compositiva y la viveza de sus imágenes. De la mano de la fotógrafa Cristina García descubrimos la mirada de sus gentes y nos adentramos en un paisaje que parece suspendido en el tiempo. La fotógrafa ha sido la primera española en trabajar para la agencia Magnum. Ha sido premiada con el World Press Photo 2000 y 2017 y el Godó de Fotoperiodismo 2000, y la medalla de oro al mérito de Bellas Artes 2005.

La muestra ahonda en lo más sensible y mágico del mundo femenino y en la fuerza y superación de las mujeres. Así, las fotografías enaltecen la condición humana y consigue transformar la imagen en arte, algo que destaca la audoguía que el viandante se puede descargar con un código Qr. Si tiene muchos interés en conocer más la realidad de esta área y de sus mujeres, puede acudir a las visitas guiadas para el público general los sábados, a las 18.00, y domingos, a las 12.00 horas, reservando en CaixaForum.org o con cita previa llamando al teléfono 900 80 11 37.

 

 

comentarios

1

Berto G. | 15-11-2022 13:46

Creo que es una buena exposición que los palentinos deben visitar para darse cuenta que la mujer no lo tiene nada fácil en la India. Muy buena iniciativa en las calles de Palencia!!!

comenta esta noticia