SUMMER CUP: TORNEO DE VOLEIBOL EN LOUSA
Todos los años se celebra el torneo de la Summer Cup, una competición en la que los amantes del voleibol pueden competir y disfrutar
27.11.2023 - Lia Suso
2 votos
1 comentario
La Summer Cup es un torneo de voleibol que transcurre en Portugal todos los años, en el municipio de Lousa. Este torneo tiene una duración de 5 días. Sin embargo, los jugadores se alojan en Lousa durante 6 días, ya que además de jugar tienen un largo viaje hasta llegar a Portugal. Jugadores de entre 12 y 19 años, de Portugal, España, Francia, Letonia, Irlanda, Italia y Países Bajos, son los que se reúnen para jugar los unos contra los otros en este torneo. Dichos equipos se alojan en colegios de Lousa y alrededores.
Cualquier amante de este deporte sin duda se lo pasará en grande con esta experiencia. Aparte de disfrutar de lo que es el torneo y el voleibol, los jugadores también salen encantados de la convivencia en el colegio. Y es que varios clubes se juntan en un mismo centro escolar de la zona y cada jugador duerme en una clase, en el suelo, con colchones y con el resto de su equipo. Luego comen con bocadillos o en comedores de colegios que se encuentran cerca de los polideportivos en los que juegan. Es una oportunidad estupenda para que los chicos se unan más como equipo y con su entrenador. Además, los participantes también hacen otras actividades, como ir a la piscina o asistir a fiestas por la noche.
Este 2023, el torneo ha sido todo un éxito, con 217 equipos y 3.200 jugadores de todos los países. 350 de estos participantes eran provenientes de las localidad pucelana, la mayoría formaban parte del VCV (Valladolid Club Voleibol). Este club se llevó a casa 4 títulos, de los cuales fueron dos primeros premios, un segundo puesto y un tercer puesto.
Si queréis aprender sobre una de las jugadoras vallisoletanas que se llevó a casa el trofeo de segundo puesto, más arriba tenéis un artículo sobre ella y una entrevista con esta misma jugadora.
comentarios
Juan Hernández | 27-11-2023 18:54
¡Qué ganas!, ¡Ánimo, Jugadoras!