España recibe una invitación y Alcaraz y Nadal se clasificarán para los Juegos con una carta
Los dos tenistas tendrán que tramitar su presencia en la cita olímpica de París mandando una carta a la ITF vía Federación Española de Tenis
01.12.2023 - Marco Ríos de la Fuente
0 votos
0 comentarios
A estas alturas, no es ninguna novedad decir que Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas españoles de la historia. De hecho, que es el mejor de todos es una idea bastante extendida. El manacorí cumplió en junio los 37 años y lo hizo en pleno parón por la lesión que se produjo en enero, en la disputa del Open de Australia, y que le ha mantenido fuera de las pistas desde entonces.
Nadal defendía el título logrado en 2022 en Melbourne, su penúltimo Grand Slam ya que después llegó el de Roland Garros. El pinchazo que sintió acabó siendo un golpe fatídico para una carrera a la que ya solo le queda afrontar su recta final. Recuperándose desde entonces, quiso poner fin a los rumores sobre una posible reaparición, asegurando que no volvería a jugar en 2023 y que sus grandes objetivos serían ya en 2024, ambos en París: un último baile en Roland Garros y una nueva medalla en los Juegos Olímpicos.
El manacorí ya logró tocar metal en el principal evento deportivo que existe a nivel mundial. Se colgó la medalla de oro en Pekín 2008 venciendo a Djokovic en las semifinales y a Fernando González en la gran final. Ocho años más tarde, en Rio de Janeiro 2016, se quedó a un paso de las medallas al acabar cuarto en individuales pero alcanzó después la gloria al llevarse el oro en dobles junto a Marc López ante la pareja rumana formada por Mergea y Tecau.
Alcaraz no ocultó a finales de julio su ilusión por poder jugar en unos Juegos Olímpicos... y de formar pareja con Rafa Nadal en París 2024. Sobre ello habló el manacorí en una entrevista con diario AS "A nivel personal, me gustaría jugarlos una vez más. Todo el mundo sabe que siempre he sido un amante de los Juegos. He vivido momentos increíbles de convivencia, de ver lo que es el deporte en esencia pura".